lunes, 3 de julio de 2017

El CEPROCOR creará una nueva Empresa de Base Tecnológica

Será a través de un subsidio otorgado por el FONARSEC y prevé el desarrollo y la producción de Materiales de Referencia para laboratorios.
Provinciales- El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) resultará beneficiado con un subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) tras la aprobación del proyecto "CEPROMAT: Plataforma tecnológica para el desarrollo y elaboración de patrones y materiales de referencia", presentado ante la convocatoria EMPRETECNO 2016.
Luego de atravesar diversas instancias de evaluación, la reciente Resolución de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) establece el aporte de $ 5.622.493 millones de pesos para la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT) mediante un Consorcio Asociativo público-privado entre el CEPROCOR y un equipo de investigadores y tecnólogos de la institución.
empresa estará orientada al desarrollo y producción de Materiales de Referencia químicos (MR) y Materiales de Referencia Certificados (MRC) uni- y multi-elementales, y de sustancias orgánicas de interés industrial, comercial, sanitario y/o legal; trazable a patrones internacionales.
Estos materiales tratan de una herramienta utilizada en los laboratorios de mediciones químicas, cuyas propiedades son suficientemente estables para ser utilizados como referencia en la validación de métodos analíticos, calibración de equipos de medición y/o comprobación de la exactitud de los resultados. Los Materiales de Referencia Certificados poseen propiedades evaluadas y validadas por un organismo técnicamente competente.
De esta manera, la EBT CEPROMAT tiene como objetivo aportar al mercado regional productos que hoy no se encuentran disponibles o son importados, y que contribuyen a asegurar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales de calidad industrial, comercial, sanitaria, ambiental y/o legal, necesarias para hacer competitivos los productos en los mercados y asegurar la inocuidad o el efecto sanitario deseado.
A través de este subsidio más los aportes comprometidos por el CEPROCOR, se espera ejecutar las inversiones en infraestructura, equipamiento específico, materiales, insumos y recursos humanos especializados.

No hay comentarios: