lunes, 3 de julio de 2017

DGI: Nuevo servicio de pago a través de dispositivos móviles

Las personas que quieran utilizar esta modalidad de pago deberán realizar una afiliación previa en el BROU para autorizar que los pagos se realicen directamente desde la aplicación de la DGI.
Nacionales- Las personas físicas con y sin actividad empresarial cuentan ahora con esta nueva posibilidad a través de una actualización de la aplicación de DGI.
La Dirección General Impositiva lanza una importante actualización de su aplicación para celulares y tabletas, que permitirá a personas físicas con y sin actividad empresarial realizar los pagos de sus obligaciones a través de estos dispositivos.
Las personas que quieran utilizar esta modalidad de pago deberán realizar una afiliación previa en el BROU para autorizar que los pagos se realicen directamente desde la aplicación de la DGI.
 Es por esta razón que DGI y BROU firmaron un convenio para habilitar este nuevo servicio de transacción electrónica, que facilita y acompaña las nuevas modalidades y hábitos de pago de los ciudadanos.
Los pagos que podrán realizar las personas y pequeñas empresas son:
- IRPF Categoría I (rentas de capital) y saldos de Categoría II (rentas de trabajo)
- Anticipo de arrendamientos de IRPF
- Impuesto al Patrimonio de Personas Físicas
- IVA e IRPF – Servicios Personales
- IVA Mínimo (Pequeña empresa)
- Multas y recargos
La transacción del pago es inmediata, y se realiza una vez ingresado el RUT o Cédula de Identidad y la clave del contribuyente, y luego de verificadas las condiciones propias de la cuenta bancaria.
Asimismo, se destacan los otros servicios ya disponibles en la aplicación:
Consulta de la declaración jurada de IRPF y borradores de IASS
- Consulta de disponibilidad de devoluciones a cobrar
- Consulta del calendario de vencimientos, permitiendo agendar aquellos que sean de interés del contribuyente
- Consultas de los CFE por medio de la lectura del código QR (que requiere la instalación de una aplicación de lectura de este tipo de código).
- Un mapa con las dependencias en todo el país y sus datos de contacto
La aplicación actualizada se puede descargar en Google Play, y se prevé que la actualización de la versión IOS esté disponible en las próximas semanas.

No hay comentarios: