martes, 4 de julio de 2017

"Búsqueda del Tesoro Real" para participar en familia en vacaciones

Los días 14, 15 y 16 de julio, los municipios turísticos que integran Córdoba Norteña junto a la agencia Córdoba Turismo organizan este juego que recorrerá los caminos del norte provincial, llenos de paisajes e historia buscando pistas.
 Con la intención de difundir y hacer conocer el norte provincial, los municipios turísticos que integran la Córdoba Norteña y la Agencia Córdoba Turismo, organizaron la "Búsqueda del Tesoro Real" para disfrutar en vacaciones en familia, los días 14, 15 y 16 de julio que intenta poner en valor el Camino Real que es uno de los productos genuinos que tiene Córdoba.
 Participan las municipalidades de Deán Funes, Quilino, Tulumba, Villa del Totoral, Jesús María, ente otras.
La Búsqueda del Tesoro Real de Córdoba Norteña, es un juego que se desarrollará en el Norte de Córdoba con el objeto de promover el recorrido de los turistas por estas tierras llenas de paisajes e historia. El desafío cuenta con importantes premios.
Los interesados se pueden inscribir en forma gratuita a través de la fan page de Córdoba Norteña o en cualquier Oficina deTurismo de las localidades que integran La Córdoba Norteña. Se puede participar en moto, autos o camionetas.
Los participantes recorrerán el Camino Real y conocerán su historia, personajes, sus paisajes, su gastronomía, el juego consiste en ir juntando pistas a lo largo del recorrido.
Las actividades tendrán tres puntos de partida: el Centro de Interpretación de Colonia Caroya, en Quilino y en Villa de María de Río Seco, lugar donde se entregarán las cédulas reales a los participantes.
El cierre se realizará el domingo en la localidad de Villa Tulumba con una Peña Criolla.
Bases y Condiciones:
Los participantes, que se movilizaran en auto, moto o camioneta, deberán encontrar pistas dispuestas en diferentes lugares de cada localidad de la región y para llegar a cada una de ellas deberán resolver una consigna o enigma que será dada en la Oficina de Informes de cada lugar. El equipo ganador será aquel que se presente el domingo 16 en Villa Tulumba, entre las 10 y las 12 hs. con la mayor cantidad de pistas resueltas. La competencia está establecida para automóviles, motos o camionetas cuyo conductor deberá acreditar ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir y documentación del vehículo en regla. Los autos circularán por los caminos de la región y se les entregara el mapa correspondiente para que elijan el recorrido. El equipo participante deberá circular en vehículos de acuerdo a la capacidad permitida de los mismos, usando cinturón de seguridad correspondiente cada uno de los pasajeros, o casco en el caso de las motos. El vehículo deberá estar en perfecto estado y apto para circular de acuerdo a las exigencias de la ley nacional de tránsito.
- La entrega de premios se llevará a cabo el día domingo 16 de Julio de 2017 en Villa de Tulumba. Los premios serán estadías en las localidades del norte, productos regionales, etc. 
INSCRIPCIÓN: Los participantes deberán enviar un mail a cordobanortena@gmail.com y luego se les facilitará un formulario de inscripción que habrá que completar.
Los participantes también podrán acercarse a los puntos de informes para realizar la inscripción personalmente. Los mismos son:
● Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate: Centro de interpretación del Legado Jesuítico y del Camino Real. Calle Av. 28 de Julio 365. Tel: 03525-464620
● Villa del Totoral: Complejo Turístico Cultural. Calle Perón y R Noble. Tel: 03524- 471855 / 471856
● Deán Funes: Oficina de Informes Turísticos. Plaza Sarmiento, calle 25 de Mayo y Sáenz Peña. Tel: 03521-421444 / Ruta 60. Calle Bombero Medina 838. Tel: 03521- 15411254 ● Quilino: Ruta N 60 km 861 (estación YPF) Tel: 03521-498200
● Villa de María de Río Seco: Casa Museo de Leopoldo Lugones. Calle Cautivita, entre 9 de Julio y Leopoldo Lugones.
● Caminiaga: Oficina de Turismo. Av. San Martín s/n. Tel ● San José de la Dormida: Museo Regional Sanavirón. Tel: 03521-15401215.
● Cerro Colorado: Oficina de Turismo. Ruta Prov N 21 s/n, ingreso al pueblo. 351- 156858513
● San Pedro Norte: Museo Histórico e Identitario del Sesquicentenario, San Martín esq 9 de Julio, tel 0351-153022534 / 03521-15433025 PUNTOS DE PARTIDA Los participantes iniciarán obligatoriamente el recorrido en alguno de los tres puntos de partida dispuestos por la organización.
Las competencia tendrá solo tres puntos de partida, donde se entregará a los participantes la cédula real donde se sellará el progreso de los equipos. Estos son:
● Colonia Caroya: Centro de interpretación del Legado Jesuítico y del Camino Real. Calle Av. 28 de Julio 365. Tel: 03525-464620
● Quilino: Plazoleta Bicentenario y Secretaria de Cultura. Calle Avda. Argentina y L.N Alem. Tel: 03521-498200
● Villa de María de Río Seco: Casa Museo de Leopoldo Lugones. Calle Cautivita, entre 9 de Julio y Leopoldo Lugones.
En los puntos de informes de cada localidad, se entregarán las pistas correspondientes a la búsqueda del tesoro.
Cabe destacar que los puntos de partida pueden ser además puntos de informe. En los puntos de partida el participante o el equipo recibirá una hoja de ruta donde se consignará el horario de inicio de la prueba.
En ese momento los participantes comienzan recibiendo la primera pista y a medida que las vayan descubriendo pueden elegir por donde seguir.
Habrá 25 pistas dispuestas en todo el norte cordobés, siendo ganador el equipo que más pistas consiga.
Cabe aclarar que no hace falta conseguir todas las pistas, aunque los participantes no sabrán cuántas pistas han obtenido los otros equipos hasta el final en Tulumba.
Cada pista que se consiga deberá tener su ratificación y certificación en la cédula real que se entrega en los puntos de partida. Dicha certificación se hará en los puntos de informe de la localidad o al encontrar la pista si la misma tiene personal autorizado para certificación.
El horario habilitado para la prueba es el siguiente:
● Viernes 14/7: de 14 a 18 hs.
● Sábado 15/7: de 9 a 18 hs.
● Domingo 16/7: de 9 a 12 hs.
La presentación final de la cédula con las certificaciones se realizará Villa Tulumba el domingo 16 de julio entre las 10 y las 12 hs.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR En los puntos de partida se solicitará carnet de conducir del/os conductor/es, tarjeta verde o azul y seguro obligatorio del vehículo, todo esto con validez mínima hasta el día 16/7/17.

No hay comentarios: