lunes, 24 de julio de 2017

Banco de la Gente ya entregó más de $19 millones en préstamos

La inversión corresponde a 3.017 ayudas económicas reintegrables otorgadas desde el reinicio del programa durante la actual gestión provincial. Este viernes se llevó a cabo una nueva entrega de 165 créditos.
Provinciales- El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.
Desde el reinicio de esta iniciativa, ya son 3.017 las ayudas económicas reintegrables brindadas en Córdoba con una inversión de 19.758.900 pesos.
"Este es el banco de los vecinos y estamos orgullosos de poder llegar a cada punto de la provincia y a cada barrio con estos créditos que otorgamos confiando y sin intereses, lo que muy pocas entidades harían", manifestó el director General del Banco, Marcos Darsie.
Estas palabras tuvieron lugar en la tarde del viernes, en una nueva entrega de 165 micropréstamos pertenecientes a las líneas de destino libre, con ONGs y de garantía individual, y para financiar proyectos productivos; por un total de 905 mil pesos.
En la oportunidad, el secretario de Empleo, Miguel Civallero, hizo hincapié en las posibilidades de emprender que permite este programa, especialmente para las mujeres. "El autoempleo es una chance cuando no se pueden cumplir con horarios fijos porque hay que atender la casa o los chicos, como hacen muchas de ustedes. Entonces se transforma en una manera de salir adelante y en una solución laboral que se mantiene en el tiempo", sostuvo.
Cabe destacar que la próxima semana se entregarán más beneficios en 16 departamentos del interior provincial.
Participaron también del acto el director General de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; el concejal Pablo Ovejeros; y las organizaciones Fuerza Solidaria, Vanguardia Femenina, Córdoba Productiva Educativa y Solidaria, Bendecir, Luz y Sal, entre otras.
Por consultas, ingresar aquí.
Teléfono: (0351) 4322900 interno 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar
Avenida Juan B. Justo 3600 en el horario de 8 a 20 horas.

No hay comentarios: