martes, 27 de junio de 2017

Convocan a aspirantes a becarios para Guías del Centro de Interpretación Científica

Son 30 los beneficios dispuestos a concurso. Los interesados deberán ser personas mayores de dieciocho años y no ser empleados de la Administración Pública Provincial ni recibir planes de estimulo. Fecha límite de presentación de documentación: 4 de julio.
El Ministerio de Educación de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), convoca a selección de aspirantes para concursar treinta becas, para desarrollar tareas relacionadas con la atención de visitantes en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas (DODE), próximo a inaugurarse.
A través de un decreto, el Gobierno de la Provincia creó el Programa "Becas para Guías del Centro de Interpretación Científica – C.I.C.", en el ámbito de la cartera educativa y con el principal objetivo de estimular, fomentar, incluir y formar en la práctica a personas idóneas, estudiantes y los profesionales vinculados al mundo de las ciencias. La convocatoria estará vigente hasta el próximo 4 de julio.
Los candidatos deberán ser personas mayores de dieciocho años. No deberán estar vinculados laboralmente con, ni ser beneficiario de planes de estímulo otorgados por, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo ningún concepto.
Categorías de becarios:
– Coordinador de guías. Requisitos: ser estudiante avanzado (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 5 años de antigüedad, en Ciencias Naturales, Astronomía, Biología, Geología y Física.
– Guía divulgador. Requisitos: ser estudiante con segundo año aprobado de la carrera de astronomía, geología, biología o profesorado de biología, física o profesorado de física, ingeniería, química, matemática o profesorado de matemática, artes o comunicación social.
En ambos casos se evaluarán las facilidades para el trato con el público, especialmente con niños y adolescentes, así como la capacidad comunicativa, la claridad de la expresión oral y la capacidad para trabajar en equipos colaborativos.
Requisitos
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación y antecedentes:
Nota de solicitud de incorporación al programa, indicando a qué tipo de beca se presentan (coordinadores de guías o guías/divulgadores). En la misma nota deberán figurar los datos personales, incluidos correo electrónico y teléfono de contacto.
Currículum Vitae
Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad.
Los aspirantes tendrán además una entrevista evaluativa de sus condiciones a cargo de una comisión Ad Hoc, en fecha a confirmar oportunamente.
El Programa tiene un cupo máximo de treinta (30) becarios, según se detalla:
Seis (6) becas para Coordinadores de guías, tres de las cuales serán para astrónomos o estudiantes de astronomía que cumplirán tareas en el Planetario. Carga horaria: 22 horas reloj semanales.
Veinticuatro (24) becas para Guías divulgadores. Carga horaria: 18 horas reloj semanales.
Se otorga a cada beneficiario, una ayuda económica en concepto de asignación solidaria de carácter no remunerativo que será liquidada de forma mensual, con las modalidades contables vigentes, de 14.000 pesos para coordinadores de guías y 6.500 para Guías divulgadores.
Las becas tendrán una vigencia de seis meses, prorrogable en caso de necesidad y según el desempeño de cada becario. Cabe destacar que el otorgamiento de estos beneficios, no implicará relación de dependencia actual o futura con la Administración Pública Provincial ni con la Casa de Altos Estudios.
¿Dónde presentar la documentación?
Las presentaciones se reciben hasta el 4 de julio de 9 a 12, en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria.

No hay comentarios: