miércoles, 10 de mayo de 2017

Tania Kyshakevych: "El Programa Apoyo al Joven Emprendedor ya es una ley que va a trascender"

Este apoyo cuenta con una partida presupuestario de 35 millones de pesos que va a ser destinada a proyectos de emprendedurismo, destinado para los jóvenes brindando la oportunidad de apoyo financiero para comenzar actividades.
Deán Funes- Este martes funcionarios de la Agencia Córdoba Joven presentaron en la ciudad de Deán Funes y Quilino, el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor.
La iniciativa brinda la oportunidad de apoyo financiero para comenzar actividades productivas, de bienes y servicios, científicos y de investigación a jóvenes que posean domicilio en la provincia de Córdoba.
La legisladora Tania Kyshakevych en diálogo con este medio manifestó: "Este programa es otro avance del gobierno provincial en cuanto a la contención y el apoyo a los jóvenes de nuestra provincia. Es ya una política de estado porque lo aprobamos en la Legislatura, es una ley que va a trascender y quedar instalado como el Programa Primer Paso".
Esto nace del pedido de los mismos jóvenes que buscaban una ayuda a la hora de emprender, nos comentaba.
Este apoyo cuenta con una partida presupuestario de 35 millones de pesos que va a ser destinada a proyectos de emprendedurismo, destinado para los jóvenes entre 18 y 35 años, permitiendo acceder a través de una línea de crédito de financiamiento de hasta 50 mil pesos otorgados por Consejo Federal de Inversiones (CFI), Fundación Banco de Córdoba y el Banco de Córdoba (Línea Microcréditos), según sea el caso.
"De acuerdo al emprendimiento que se tenga es la línea de crédito que se otorga, tiene beneficios en los meses de gracia, en la garantía, y en el plazo de amortización", explica la funcionaria.
Como requisito, los jóvenes recibirán capacitación, acompañamiento y seguimiento durante todo el proyecto.

No hay comentarios: