martes, 9 de mayo de 2017

Se presentó el Programa de Jóvenes Emprendedores en Deán Funes

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, el programa busca acercar líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. La inversión del Estado provincial será de 35 millones de pesos.
Deán Funes- Este martes 9 de mayo, en el centro Cultural de la ciudad de Deán Funes se presentó el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, iniciativa que brindará a miles de jóvenes la oportunidad de comenzar actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.
El mismo estuvo a cargo del Vocal del directorio de la agencia Córdoba Jóven, Marcelo Ferro y el Lic Carlos Gardey y la Legisladora por IschilínTania Kyshakevych. En la mesa, estuvo presente el Secretario de Gobierno Jorge Arce representando a la Municipalidad de Deán Funes. Estuvieron presentes los alumnos del último año de los colegios secundarios de la localidad
Por la tarde, las autoridades se trasladaron a la localidad de Quilino donde hicieron lo propio.
El programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Éstos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluirán la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación en el taller "Inducción al Emprendedorismo", donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.
Las ayudas estarán destinadas a los sectores de actividades productivas, turísticas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.
El Programa ofrece 3 líneas de créditos que van de hasta $ 50.000:
- En el primer caso esta destinados al sector Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico, a financiar hasta el 80% de la inversión, con una tasa de interés de 7% anual. 
- En el segundo caso, Son préstamos destinados Jóvenes Profesionales a iniciar, para financiar hasta el 100% de la inversión, con una tasa de interés de 15% anual.
- En el tercer caso, es para el rubro comercial y de servicios. Son préstamos que financian hasta el 100% de la inversión, con una tasa de interés de 15% anual. 
Es requisito poseer habilitaciones correspondientes en el caso de esta funcionando, no registrar deudas otorgadas por el Gobierno de Córdoba, no figurar en las bases de datos de deudores, ni poseer Riesgo crediticia, y capacitarse en el Taller de "Inducción al emprendedorismo".
Los interesados podrán descargar el formulario de solicitud ingresando al sitio web http://cordobajoven.cba.gov.ar o pedirlo en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, planta baja)o contactarse con el Delegado de la Agencia en esta zona norte Jonathan Palomeque 3521408838.

No hay comentarios: