martes, 9 de mayo de 2017

Schiaretti anunció la suba del crédito Vida Digna a 30 mil pesos

El incremento es de 5.000 pesos y desde este mes los créditos pasan a ser de $30.000. Continuarán entregándose en dos cuotas a familias vulnerables para mejorar las condiciones edilicias de sus casas. Hoy se otorgaron 400 nuevos créditos con su correspondiente aumento.
Provinciales- El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes un aumento del monto total del crédito del programa Vida Digna que se destina a familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
"Hemos tomado la decisión de que todas las ayudas reintegrables que se entregan a partir de mayo pasan de 25.000 a 30.000 pesos. Van a corresponder 15.000 pesos en la primera cuota, que se entrega hoy y, en unos meses, cuando la asistente social verifique que se está haciendo la obra, se entregan otros 15.000 pesos", dijo Juan Schiaretti.
El anuncio del gobernador fue realizado en el Centro Cívico durante el acto de entrega de la primera cuota de 400 nuevas ayudas económicas reintegrables a otras tantas familias de la ciudad capital por un monto total de 6 millones de pesos. Estos créditos son los primeros que se otorgan con el incremento. Desde el comienzo del plan y hasta la fecha, el beneficio era de $25.000.
"Este es uno de los programas por el que tengo más afecto ya que está permitiendo que miles y miles de familias cordobesas puedan la pieza o el baño que le falta en la vivienda", añadió el gobernador.
Con la entrega de hoy, son 33.325 los créditos otorgados que supusieron una inversión provincial de 611.842.000 pesos. De ellos, 18.975 fueron destinados a familias de la capital y 14.350 al interior.
Schiaretti dijo además: "Quiero agradecer a los beneficiarios ya que más del 98% de los que recibieron la primera parte del crédito hacen la obra y la verifica, como corresponde, la asistente social, porque no queremos que ningún político decida quién es el beneficiario de un programa social".
Cabe señalar que la devolución de los créditos se realiza conforme a los ingresos familiares mensuales. En ese sentido, aquellos hogares que están por encima de la línea de pobreza ($14.090) devuelven el crédito en 120 cuotas de 250 pesos cada una. Las familias que están por debajo de la línea de pobreza deberán las mismas cuotas pero de 125 pesos. Mientras, aquellos hogares que están por debajo de la línea de indigencia ($5.798) no devuelven el crédito. "Lo importante es que cuando termine el año 2019, 50.000 familias de Córdoba hayan podido construir la pieza o el baño que les falta, puedan o no puedan pagarlo. Eso hace a la dignidad y a la justicia social", manifestó el gobernador.
Finalmente, el mandatario provincial señaló: "Tengan la certeza que este gobierno provincial va a tomar permanentemente medidas para garantizar que la dignidad vaya llegando a todas las familias de Córdoba. Para nosotros es función indelegable del Estado hacer la justicia social".

No hay comentarios: