martes, 9 de mayo de 2017

Marcha contra el beneficio del “2X1″ a represores

El ministro Angulo se reunió con los Organismos de Derechos Humanos para expresar públicamente el desacuerdo del Gobierno provincial al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Ratificó la defensa de continuidad de los juicios de lesa humanidad para investigar, juzgar y condenar a los genocidas.
Provinciales- En vísperas de la convocatoria realizada por los distintos sectores de la sociedad, en repudio al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del "2×1″, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, convocó a una reunión a los integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos de la provincia y a la Comisión Provincial de la Memoria.
En la sala de reunión del Ministerio, Angulo expresó a las organizaciones el alineamiento del Gobierno de Córdoba en rechazo al polémico fallo mayoritario de la Corte Suprema y ratificó la posición del Estado provincial en contra de la teoría de los dos demonios.
Acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Darío Olmos, el ministro Angulo manifestó el compromiso de la Provincia en las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Democracia y se puso a disposición de las organizaciones para aportar lo que se necesite para realizar la marcha que partirá mañana, a las 18 horas, desde la Plaza ex Vélez Sársfield hasta Tribunales Federales.
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia de la provincia, señaló que es necesario continuar con los juicios de lesa humanidad para investigar, juzgar y condenar a los genocidas.
Del encuentro participaron Gustavo Tissera de la Comisión de Familiares de Desaparecidos de Córdoba; Silvia Di toffino de la organización H.I.J.O.S.; Soledad García y Luis Baronetto de la Asociación de ex presos políticos; Sara Waisman de la Asociación de ex presos políticos por la Patria Grande; integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria; el legislador Ricardo Vissani en representación del Poder Legislativo; y Javier Romero, por el Poder Judicial; y Juan Villa.
También participaron los responsables de los tres espacios de la Memoria de Córdoba: María Cristina del Archivo Provincial de la Memoria, Emiliano Fessia del Espacio de la Memoria La Perla, y Mario Paredes, del Campo La Ribera.

No hay comentarios: