martes, 30 de mayo de 2017

Laguna La Picasa: licitan la ejecución de un embalse regulador

Se anunció la licitación para la construcción de obras hídricas destinadas al control de las inundaciones en la zona. Se presentaron tres oferentes y el presupuesto total asciende a los 58 millones de pesos.
Provinciales- Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, encabezaron la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra: construcción de embalse regulador N° 3 en cuenca La Picasa.
El sistema hídrico que compone la cuenca de la laguna La Picasa comprende una serie de reservorios interconectados por canalizaciones que propician la optimización en el manejo de los excedentes hídricos de una vasta cuenca ubicada en el sector sudeste de la provincia de Córdoba, sur de la provincia de Santa Fe y noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La obra permitirá, en base a un sistema de elementos de canales que interconectan el sistema de escurrimientos y reservorios dentro de la cuenca, la amortiguación y almacenamiento de los escurrimientos y reservorios dentro de ella. Se logrará así un funcionamiento hídrico tendiente a retener el agua hasta ciertos niveles preestablecidos; y una vez recibidos caudales que los superen, transferirlos hacia otros cuerpos de agua ubicados aguas abajo, hasta llegar al Canal de Enlace o a la Laguna La Picasa.
Junto al embalse N° 3 se prevé la construcción de seis embalses reguladores más: Regulador N°1, bajo anegable situado al este de la ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre Laboulaye y Melo; Regulador N° 2, bajo anegable situado al oeste de Rosales; Regulador N° 4, bajo anegable situado al oeste de la Estación Vivero; Regulador N° 5, bajo anegable ubicado al norte de Estancia La Amalia; Regulador N° 6, bajo anegable ubicado al norte de Estancia La Escondida; y Regulador N° 7, bajo anegable ubicado al sur de Estación Roseti.
El presente proyecto se basa en el Proyecto Ejecutivo realizado por la empresa Dycasa S.A, contratista de la obra Modulo II – Obras de Regulación oportunamente aprobado por la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.
El monto de obra asciende a $58.113.700,39 y el plazo de ejecución se establece en diez meses.
Detalles de los proponentes:
N°1: E.G.B.C. S.R.L.
Propuesta Económica: $59.036.663,77
N°2: MICHELOTTI E HIJOS S.R.L.
Propuesta Económica: $53.862.644,86
N°2: INMAC S.A.
Propuesta Económica: $51.872.633,24

No hay comentarios: