miércoles, 24 de mayo de 2017

La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Accidentes de Trabajo

Fue tratada en la sesión de la Unicameral la Ley de ART,en referencia a las aseguradoras de riesgo, sancionada en diciembre en el Congreso Nacional. Además se aprobó modificaciones al Código Procesal Penal de la Provincia.
Provinciales- La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión de la Provincia a la reformada Ley Nacional de Accidentes de Riesgos de Trabajo, conocida como "Ley de ART", en referencia a las aseguradoras de riesgos de trabajo.
La Provincia adhiere a las disposiciones del Título I de la Ley Nacional Nº 27348, complementaria de la Ley sobre Riesgos de Trabajo Nº 27557, modificando la Ley Nº 7987 – Código procesal del Trabajo-.
El Congreso Nacional sancionó la ley en diciembre para corregir distorsiones que imponen doble costo a la economía: las empresas pagan un seguro por accidentes y enfermedades laborales, pero, igualmente, afrontan demandas y litigios. La "industria del juicio" en el rubro es notoria en Córdoba, pese a la acción de algunos fiscales. La cantidad de juicios es muy superior a la de la mayoría de provincias e, incluso, a la de una provincia gemela como Santa Fe.
Código Procesal Penal
En la decimoséptima Sesión Ordinaria se aprobó la modificación e incorporación de diversos artículos de la ley Nº 8123, Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios: