miércoles, 31 de mayo de 2017

Falleció el párroco emérito de la catedral de Deán Funes

Deán Funes (Córdoba) (AICA): La prelatura de Deán Funes informó el fallecimiento de monseñor Jorge Goicoechea, párroco emérito de la catedral Nuestra Señora del Carmen. El sacerdote falleció esta madrugada debido a un infarto.
Deán Funes- A los 69 años, en la madrugada del martes 30 de mayo, falleció el párroco emérito de la catedral Nuestra Señora del Carmen, de Deán Funes, monseñor Jorge Goicoechea.
El padre Jorge (como era conocido en la comunidad) era muy querido por los habitantes de Deán Funes. Sus restos están siendo velados en la catedral, y serán trasladados este miércoles 31, al cementerio del paraje San Vicente. La misa exequial fue presidida por el obispo, monseñor Gustavo Zurbriggen. 
Al respecto, la Municipalidad de Deán Funes decretó 3 días de duelo, con bandera a media asta.
Jorge Miguel Goicochea nació el 18 de junio de 1947 en Córdoba. Su niñez y adolescencia transcurrió en Villa Carlos Paz. Realizó sus estudios teológicos y filosóficos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Córdoba y fue ordenado como primer sacerdote diocesano de la prelatura de Deán Funes el 23 de Septiembre de 1984 por monseñor Lucas Donelly. Desde ese entonces se desempeñó como párroco de la catedral prelaticia por más de 30 años. Se jubiló al cumplir los 65 años y continuó viviendo y sirviendo en su parroquia hasta el día de hoy, en que fue llamado por Dios.

No hay comentarios: