martes, 30 de mayo de 2017

Anses pagará el medio aguinaldo junto con los haberes en junio

El titular del ente previsional, Diego Bossio, anunció el beneficio para casi 8 millones de jubilados y pensionados.
Nacionales- Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abona los haberes de junio más el medio aguinaldo para 6.385.863 jubilados y pensionados nacionales y 1.498.149 titulares de las pensiones no contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho.
La erogación total de la ANSeS para pagar el mensual junio con el Haber Anual Complementario será de, aproximadamente, 52.353 millones de pesos. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en $17.353 millones, lo que muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de la moratoria previsional.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, señaló: "Tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago. Esto implica también un fuerte impulso al nivel de actividad general de la economía, ya que gran parte de estos recursos los jubilados y pensionados los destinan al consumo".
A continuación, se detalla el calendario de pagos correspondiente al mes de junio.

No hay comentarios: