martes, 25 de abril de 2017

Se pone en marcha un programa nacional para desarrollar la producción caprina

Unas 8.000 familias que se dedican a la producción de cabras en cinco provincias se verán beneficiadas con la aplicación del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) del Ministerio de Agroindustria, con el fin de mejorar sus ingresos.
Nacionales- Se estima que el programa beneficiará especialmente a mujeres, jóvenes y comunidades indígenas.
El programa, del que participarán familias de Formosa, Chaco, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero busca insertar a los productores de manera sostenible en cadenas de valor, la existente demanda potencial.
Para ello la cartera agroindustrial trabajará en un mayor desarrollo de mercados y colaborará con las organizaciones de productores y su mejor inclusión en las cadenas de valor de sus productos.
Asimismo, se aplicarán políticas públicas orientadas a la agricultura familiar con actividades caprinas y se realizarán acciones de alcance nacional.
El plan se ejecutará a lo largo de seis años, contará con un monto total que superará los 20 millones de dólares, de los cuales el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola financiará más de 12 millones, mientras que el resto corresponderá a aporte local.

No hay comentarios: