jueves, 23 de marzo de 2017

Deán Funes Marcos Delgado fue imputado por una nueva causa

El ex jefe de personal de la Cooperativa de Quilino fue notificado de un nuevo hecho por administración fraudulenta en el que estarían involucrados todos los imputados de la causa.
Deán Funes- Este miércoles, Marcos Delgado fue nuevamente traslado desde la cárcel de Cruz del Eje a la sede de la Fiscalía de Deán Funes donde se le notificó del nuevo hecho que se le imputa en la Mega causa de la Cooperativa de Quilino.
El ex jefe de Personal de la Cooperativa de luz, de la localidad del norte provincial, compareció junto a Marcelo Ruiz como abogado defensor, a la audiencia indagatoria. "Delgado negó los hechos que se le atribuyen", dijo Ruiz como defensor provisorio.
Recordemos que el Fiscal Hernán Funes quién atendía la causa, le dictó a Marcos Delgado, la prisión preventiva el 10 de mayo del 2016 por entorpecimiento de la investigación, desde ese entonces se encuentra alojado en la cárcel de Cruz del Eje.
La primera causa que se le imputa a Delgado consta de cinco hechos por el supuesto delito de Administración Fraudulenta continuada. Causa, que estaría en una vía recursiva en la Cámara de casación a Cruz del Eje.
En cuanto a su presencia en la Fiscalía, Marcelo Ruiz como defensor provisorio explicó: "Se lo notificó de una nueva causa de Administración Fraudulenta, que tiene un solo hecho".
Según se pudo conocer este hecho que se les atribuye a los 8 imputados de esta mega causa, tiene que ver con "facturas truchas" que van desde octubre del 2013 al 2016.
En esta instancia, ya habiendo sido comunicado de los hechos, los abogados de los imputados tendrán acceso a la copia del expediente para realizar sus estrategias de defensas y ofrecimientos de elementos probatorios.

No hay comentarios: