jueves, 20 de octubre de 2016

La Provincia trabaja en el fortalecimiento de municipios

La tarea se realizará a través de la Universidad Nacional de Villa María. A tal fin, la Institución firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno con el objeto de capacitar a integrantes de la administración pública municipal.

Provinciales- El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, suscribió un acuerdo de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, por medio del cual la Casa de Altos Estudios llevará a cabo la coordinación, dirección e implementación del Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento de la Administración Pública Municipal.
"Es relevante la autonomía en el manejo y gestión de los recursos, y la capacitación de los municipios para que lo consigan", aseguró el Ministro al culminar la reunión mantenida con Negretti y el intendente de Villa María, Martín Gill, quien también se mostró a favor de promover la autonomía.
El Programa está dirigido a funcionarios y agentes municipales con la meta de participar en evaluación de diagnóstico, detectar dificultades de gestión y generar soluciones a estos problemas. El plan de acción también pretende fortalecer la capacidad financiera y tributaria y lograr un programa fiscal sostenible.
La Fundación de la Universidad Nacional de Villa María será la unidad ejecutora del Programa.

No hay comentarios: