lunes, 17 de octubre de 2016

En Cura Brochero, más de 30 mil personas siguieron la canonizacion del primer Santo argentino

El Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente en Traslasierra, donde participó de la vigilia de oración por la canonización de Brochero.

Villa Cura Brochero- El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo en Cura Brochero junto a 30 mil peregrinos siguiendo por pantalla gigante la ceremonia de santificación del Cura Gaucho, que se transmitía desde el Vaticano.
Desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo, Llaryora dijo presente en la vigilia de oración por la canonización del primer santo argentino. El Vicegobernador visitó la iglesia –donde asistió a la misa- y estuvo en el predio desde el que, acompañado por más de 30 mil fieles, siguió la santificación del sacerdote cordobés José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), a través de pantallas gigantes que emitieron las imágenes desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
"Hoy es un día de estricta justicia. Que nuestro 'curita gaucho' hoy sea Santo es virtud de su obra, porque uno lo siente hasta casi presente, su obra está viva. Fue un cura que evangelizó pero a la par, generó desarrollo. Cuando vino acá, no estaban desarrollados los caminos y peleó por ellos. Sabía que su pueblo necesitaba educación, y peleó por la educación", aseguró Llaryora, quien valoró, además, el trabajo por el turismo que realizó el santo Brochero.
En este sentido, el funcionario recordó que a la par de su obra evangelizadora, Brochero fue un asedor, un gestor de obras para la región y visionario respecto a la promoción de la llegada de visitantes, ya que impulsó abrir la casa de huéspedes para la llegada de los visitantes.
Asimismo, el Vicegobernador indicó que "por su imagen, por su carisma, por su obra" Brochero se convertirá en "uno de los santos más importantes del mundo".
Estuvieron también el coordinador del Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), Alfredo Altamirano; y Gabriel Raies, vocal de la Agencia Córdoba Turismo.

No hay comentarios: