jueves, 20 de octubre de 2016

Deán Funes se sumó al reclamo #NiUnaMenos

Sumados al reclamo nacional, vecinas de Deán Funes vestidas de negro se sumaron al Paro Nacional de Mujeres, "Las Mujeres estamos de luto" con el fin de erradicar la violencia de género.  El grupo se manifestó con carteles y palabras alusivas, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad. 


Deán Funes- A través de un Grupo de mujeres Autoconvocadas se realizó en Deán Funes la Marcha por #NiUnaMenos , a la que llamaron como "Miércoles negro".
Sumados al reclamo nacional, vecinas de Deán Funes, vestidas de negro, se sumaron al Paro nacional de mujeres, "Las Mujeres estamos de luto" con el fin de erradicar la violencia de género.
La convocatoria en las que participaron también, hombres y niños, se realizó en la Plaza Sarmiento en horas del mediodía. De manera pacífica, el grupo se manifestó con carteles y palabras alusivas, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad. A la que llamaron como "Miércoles negro".
Marcela Tabletti comentó que en Córdoba ya van 18 femicidios en lo que va del año, y más de 30 muertes de mujeres de las que no se habla. "Desde Deán Funes nos sumamos y solidarizamos a esta causa. Este flagelo es a nivel mundial".
"A partir de estos paros nacionales les estamos pidiendo al estado que esté presente con leyes, para que las mujeres estén contenidas, para que puedan a empezar a ejercer ese camino de derecho a protección", explicaba.
Finalmente remarcó: "Invitamos a las mujeres que no tengan miedo ni prejuicios, que se acerquen a la Unidad de Violencia que está en el Hospital, donde hay profesionales que las van a atender, no debe haber miedos, ni prejuicios".

No hay comentarios: