viernes, 23 de septiembre de 2016

Más de 1,4 millón de chicos se sumaron al cobro de las Asignaciones Familiares

Más de 1,4 millón de chicos se sumaron al cobro mensual de las Asignaciones Familiares a partir de la incorporación de los monotributistas y de los cambios en las escalas dispuestos por el Gobierno con el objetivo de ampliar la cobertura social.

Nacionales- Mientras que en diciembre de 2015 se abonaron un total de 7.338.093 partidas en concepto de Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad, en junio de este año la liquidación se extendió a 8.766.779 niños.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicó que la expansión en la cobertura responde principalmente a la duplicación del tope del ingreso familiar para percibir las Asignaciones (de 30.000 a 60.000 pesos) y a la modificación en los rangos que el presidente Mauricio Macri anunció en febrero último.
El cambio más significativo en la implementación del nuevo esquema fue la incorporación de trabajadores al primer grupo, cuyo tope ascendió de 7.500 a 15.000 pesos.
De esta manera, además de mejorar los montos de quienes ya percibían asignaciones por el cambio en los rangos, ingresaron al régimen 1,2 millón más de hijos de trabajadores, cifra que representa un incremento del 16 por ciento.
Otro de los factores que incidieron en la ampliación de la cobertura fue la inclusión de los monotributistas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que significó que a partir de mayo 514.000 niños (302.000 familias) comenzaran a cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar.
Asimismo, la Anses informó que en este período se incorporaron al sistema 219.522 hijos de monotributistas que antes no cobraban Asignaciones Familiares.
Sin embargo, el organismo que conduce Emilio Basavilbaso remarcó que todavía existen monotributistas que podrían cobrar el beneficio pero no lo están haciendo porque sus datos no están debidamente acreditados.
A este grupo les recomienda ingresar a la web (www.anses.gob.ar/monotributistas) para que puedan cumplimentar el trámite correspondiente.

No hay comentarios: