viernes, 23 de septiembre de 2016

Deán Funes: Ya podés inscribirte para el Programa Lo Tengo

La inscripción se efectúa exclusivamente por internet, pudiendo obtener asesoramiento en la Oficina de Empleo, Saenz Peña 497 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. El plazo de inscripción finaliza el 8 de Octubre, siendo el sorteo el 15 de Octubre de 2016.

La Municipalidad de Deán Funes informa que en el marco del Programa LOTENGO del Gobierno de Córdoba, este municipio pondrá a disposición lotes de terreno para el beneficio de los vecinos de la localidad.
La inscripción se efectúa exclusivamente por internet, pudiendo obtener asesoramiento en la Oficina de Empleo, Saenz Peña 497 de lunes a viernes de 07.30 a 13.30 hs, para la inscripción deben ingresar a la página del Gobierno de Córdoba en el link LOTENGO.
El plazo de inscripción finaliza el 8 de Octubre, siendo el sorteo el 15 de Octubre de 2016.
El instructivo del mismo es
OBJETIVO:es la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.
BENEFICIARIOS: Para acceder a los beneficios del PLAN "LOTENGO" el grupo familiar deberá residir en el ámbito de la localidad, no ser propietario de inmueble alguno, ni haber sido adjudicatario de la Dirección de Vivienda y/u otros créditos con fines de adquisición de vivienda, acreditar ingresos mayores a $10.000 y que no superen los $40.000, y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley FO.NA.VI y con las demás condiciones que reglamentariamente se establezcan.
PROCESO DE SELECCIÓN
Características del Proceso:A los fines de poder inscribirse en el programa, los interesados deberán crear una cuenta de Ciudadano Digital en la página Web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. (CIDI Nivel I). Una vez creada la misma se accederá al sistema con su nombre de usuario, accediendo al link del programa creado al efecto.
a) Notificación de requisitos de Inscripción: Previo a la carga de los datos en la ficha de inscripción, el sistema informático deberá notificar el detalle (o nómina) de los requisitos exigidos para ser aspirante al Programa, el cual deberá ser aceptado para poder continuar con la mencionada carga de los datos.
b) Ficha de Inscripción - Declaración Jurada:El aspirante deberá completar la Ficha de Inscripción, con carácter de declaración jurada en todos sus campos, a través de la página oficial del Gobierno de Córdoba.
c) Constancia de inscripción:El sistema informático emitirá una constancia de inscripción, la cual contendrá un número de inscripción para el seguimiento del trámite, los datos del titular, la fecha de inscripción y la constancia de que el titular se ha notificado de los requisitos de inscripción.
d) Cruces con Bases de Datos:La verificación de la información solicitada se realizará mediante el cruce con bases de datos tanto públicas como privadas.
e) Evaluación:En base a los cruces de base de datos, se verificará si el inscripto cumple con los requisitos establecidos para ser postulante al programa.
f) Notificación:Se le notificará a las personas inscriptas por correo electrónico si se admitió su solicitud o si la misma fue rechazada y en este caso por que causa.
g) Solicitantes rechazados:Las personas cuya solicitud fuera rechazada podrán solicitar vía web una reconsideración en el plazo de 5 días hábiles administrativas.
h) Proceso de selección – Sorteo La persona inscripta que haya cumplido con los requisitos establecidos por el Programa, pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario de los lotes con infraestructura, con un número de sorteo que será informado vía mail.-
i) Beneficiarios: Los postulantes que hayan resultado sorteados se convierten en beneficiarios del Programa, los serán notificados vía web, informando lugar, día y hora en que deberán presentarse en las dependencias del Gobierno habilitadas y obtener su CIDI Nivel 2, para lo cual deberán concurrir personalmente con el DNI de todo el grupo familiar y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos notificados al momento de su inscripción, pudiendo ser excluidos en caso de no acreditar los mismos.-
Asimismo se les notificará por la misma vía a los fines de que seleccionen el orden de preferencia de el/los barrio/s disponible/s donde se encontrarán los lotes. Una vez notificado el beneficiario del barrio donde se ubica su lote, éste podrá rechazar el mismo por única vez y participar en un segundo sorteo.- En tal supuesto si el postulante volviera a rechazar el barrio en el que salió sorteado, quedará excluido del programa sin derecho a reclamo alguno.- Finalmente al quedar aceptado el barrio, manzana y lote que corresponde a cada postulante, los mismos deberán esperar los plazos de entrega que el programa requiere, sin posibilidad de optar por otro barrio.-
CONSTRUCCIÓN
Una vez adjudicado el lote es obligatorio el cercamiento del mismo en un plazo máximo de treinta (30) días, bajo apercibimiento de rescindir el contrato de compraventa. Asimismo, es obligatoria la construcción de una vivienda unifamiliar, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar declarado, quedando prohibido variar el destino de la ocupación, en forma total o parcial.
La construcción de la vivienda podrá financiarse con fondos propios, de entidades bancarias públicas o privadas, provinciales, nacionales y/o internacionales.-
La Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales pondrá a disposición de los interesados alternativas posibles de tipologías para la construcción de las viviendas, la que deberá construirse de acuerdo a las necesidades habitacionales del grupo familiar que habitará la misma.-
CRÉDITO PARA COMPRA DEL LOTE
Quienes resulten beneficiarios del presente Plan deberán integrar un importe equivalente al diez por ciento (10%) del valor del lote a transferir y hacer efectivo el pago del arancel de adjudicación correspondiente(serán informados vía mail la dirección donde deberán retirar dicho cedulón), dentro de un plazo máximo de diez (10) días a partir de la notificación de dicha condición y previo a la firma del contrato de compraventa, el saldo será abonado en 120 cuotas mensuales y consecutivas, todo bajo apercibimiento de pérdida de la condición de beneficiario. Las cuotas serán variables y se ajustaran semestralmente conforme indique la variación del índice de VARIACIÓN SALARIAL publicado por el MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN. Asimismo, luego de suscribir el contrato de compraventa los beneficiarios del Plan gozarán de un plazo de gracia de noventa (90) días, vencido el cual comenzarán a abonar las cuotas correspondientes así como los intereses.
DOCUMENTACIÓN EXIGIDA
1) Documento de Identidad:Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del/los titulare/s y grupo familiar conviviente postulado (o declarado), tomando vista de los originales.
2) Titulares Unidos en Matrimonio:Fotocopia de Acta de Matrimonio y/o Libreta de Familia con vista de la documentación original.
3) Titulares en Uniones Convivenciales:Los titulares en unión convivencial, deberán presentar declaración jurada ante Policía, juez de paz, escribano público u otra autoridad competente, que acredite la convivencia por un plazo no menor de cinco (5) años.
4) Divorcios: Acta de matrimonio donde conste la inscripción del divorcio y/o copia la Sentencia que decreta la Separación Personal o Divorcio con vista de la documentación original.
5) Viudo:Fotocopia de Certificado de defunción del cónyuge, con vista del original.
6) Del Grupo Familiar Conviviente Postulado:a) Fotocopia de los DNI, con constancia de domicilio común con el/los titulare/s, tomando vista del original.
7) Ingresos del Grupo Familiar Postulado:
a) Relación de dependencia:Original y fotocopia de mandamientos, liquidación de haberes, cedulones, correspondientes al mes inmediato anterior al de la presentación, extendidos en formularios oficiales con identificación del empleador (número de CUIT) y el número de CUIL de afiliado al sistema previsional.
b) Trabajadores independientes o autónomos:Certificación de ingresos, extendida por Contador Público matriculado, con mención de la fuente de los datos (balances, liquidaciones, facturas, etc.) y número de CUIT e Ingresos Brutos del solicitante, todo ello acompañado de copias de las últimas liquidaciones de IVA, si correspondiere. La certificación deberá ser confeccionada en formulario de Ley con la debida certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, y conteniendo un análisis de ingresos de los últimos seis (6) meses, acompañado de los comprobantes de pago mensual en AFIP de los mismos.
c) Jubilados/pensionados:Original y fotocopia del talón de cobro correspondiente al mes inmediato anterior al de la presentación.
d) Otros:En caso de beneficiarios de subsidios, becas, planes sociales, seguros de desempleo, percepción de cuota alimentaria u otros ingresos, fotocopia de las constancias que correspondan.
8) Discapacidad: Titulares o familiares a cargo, con copia de Certificado oficial de Discapacidad, (tomando vista del original), emitido por establecimientos Estatales de orden Nacional, Provincial o Municipal.

No hay comentarios: