martes, 20 de septiembre de 2016

Autoridades del ministerio de agroindustria de la nación recorrieron Quilino

Visitaron las instalaciones del frigorífico de cabritos y el vivero municipal; se analizaron posibilidades de desarrollo productivo para la región.

Quilino- En la mañana del lunes 20 de septiembre autoridades del ministerio de agroindustria de la nación recorrieron la localidad de Quilino y analizaron posibilidades de desarrollo productivo para la región.
En la visita del Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo y Guillermo Crucianelli funcionario del mismo organismo nacional fueron acompañados por la Diputada Nacional, el Intendente de Quilino, Ariel Rivero y Cecilia Carrizo, coordinadora general del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social.
"Es muy importante esta visita porque de nuestro pueblo se llevan el conocimiento necesario sobre las instalaciones del frigorífico de cabritos para analizar la posibilidad de financiar el dinero que hace falta para realizar la obra del tratamiento de efluentes y de esa manera pensar en la pronta reapertura del mismo con todo lo que eso significa en materia laboral y productiva para esta región".
También, "la recorrida incluyo una visita al vivero de Quilino donde tomaron contacto con la producción de citrus, frutales y plantas de forestación que esta llevando adelante el municipio y se interiorizaron sobre el proyecto de invernadero y equipamiento a la cámara de enraizamiento".
De esta manera se refería la Diputada Nacional Soledad Carrizo a la visita que realizaron en la jornada de ayer a Quilino.
"Si bien esto es un primer contacto territorial, implica el comienzo del acompañamiento que el Ministerio de Agroindustria daría a la producción del cabrito en nuestra zona ya que ellos tienen acabado conocimiento de la potencialidad de este producto y de su importancia a nivel nacional", amplió la legisladora cordobesa. "Ahora será el turno de los técnicos que vendrán para realizar todo lo que haga falta para finalmente motorizar la firma de convenios de cooperación para reactivar todo este potencial que tenemos en Quilino, convenios que quizás podamos estar firmando en oportunidad que realicemos nuestra próxima la Fiesta del Cabrito", concluyo Soledad Carrizo.

No hay comentarios: