lunes, 22 de agosto de 2016

Tulumba: Schiaretti entregó créditos Vida Digna

El Gobernador visitó San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla, donde otorgó aportes de viviendas y múltiples fondos para las intendencias locales.

En la mañana del sábado, el gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento Tulumba, donde entregó, entre varios aportes, créditos Vida Digna. El mandatario provincial envió los programas a las localidades de San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla.
Acompañado por la intendenta local, María Clemencia Luna, y por la directora general de Planificación y Control de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky, el Gobernador entregó en San José de las Salinas los primeros ocho -de un total de 25- Vida Digna, el crédito de 25.000 pesos para que familias vulnerables puedan construirse y/o refaccionar una habitación y/o un baño.
"Es una alegría estar aquí, hoy, compartiendo esta mañana con ustedes. Este es uno de los programas por los cuales tengo más afecto, porque son programas que van a los más humildes y porque hacen a la justicia social, a la dignidad", aseguró el mandatario cordobés.
La intendenta Luna, en tanto, valoró la presencia de la Provincia. "Es un gusto recibir al Gobernador, que nos viene a proteger. Estos programas son las pequeñas pero grandes obras, que llegan a los que menos tienen y que son los que están esperando siempre", afirmó Luna.
Roxana Monjes, vecina de 37 años de San José de las Salinas, aseguró que el crédito recibido será vital para el bienestar de su familia. "Es un orgullo y una sorpresa. Tengo ocho hijo y estoy separada. Me viene bien porque tengo la casa con dos dormitorios nomás. Pienso hacer una habitación y terminar algo en el baño, para que estemos todos más cómodos", valoró la beneficiaria.
Asimismo, Schiaretti indicó que en esta localidad se urbanizarán 15 lotes para que 15 familias logren, a través del PLAN Lo Tengo, acercarse al sueño de la casa propia.
Por otro lado, el Gobernador realizó una batería de anuncios de distintos fondos para infraestructura: 1.400.000 pesos, para cordón cuneta; 1.200.000, para redes de gas o agua potable; 15.000, para infraestructura de la iglesia; 15.000, para infraestructura del club; 721.000 del fondo municipio, para obras de cordón cuneta que está haciendo la intendencia; y 500.000 para la creación de una plaza.
Lucio V. Mansilla, también con presencia de la Provincia
Con 25 créditos Vida Digna, la localidad de Lucio V. Mansilla también recibió el apoyo del Gobierno provincial, que en total entregará 60 de estos créditos. Además, el Gobernador comunicó que, en el marco del plan Lo Tengo, los vecinos tendrán a su disposición 15 lotes.
Asimismo, Schiaretti se comprometió a asfaltar el ingreso a la localidad -unas ocho cuadras, que unen la ruta 60 con el centro de la ciudad-, y le realizó un aporte a la intendencia local de 50 mil pesos para infraestructura, sumados a otros 100.000 para el club local, más 100.000 para la guardería.
"El Gobierno provincial sabe de la postergación que sufrieron, durante décadas, el norte y el oeste de Córdoba. Y estamos convencidos de que hay que tener una mirada especial hacia ese sector, para recuperar tantos años donde fue dejado de lado", afirmó el Gobernador.
Por último, Schiaretti indicó que, en los próximos años, Lucio V. Mansilla recibirá 1.400.000 pesos asfalto y cordón cuneta, y 1.200.000 para redes de agua potable, gas y cloacas.

No hay comentarios: