jueves, 25 de agosto de 2016

Se reunió la Mesa Provincia–Municipios

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico, fue encabezado por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. Participaron los presidentes y vicepresidentes de las distintas fuerzas políticas que la integran.

Provinciales- Con tres premisas principales de trabajo, se reunió ayer la Mesa Provincia-Municipios. La reunión fue presidida por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien estuvo acompañado por autoridades de distintas áreas del Gobierno de Córdoba.
También estuvieron presentes, por el bloque de la UCR, Javier Montes y Pedro De La Rosa, por el COMUPRO, Javier Frizza, y por Unión por Córdoba, Fabio Guaschino, Martín Guzmán e Ignacio García Aresca
En esta instancia de diálogo, se trataron temas relativos al Fondo de Financiamiento de Descentralización (FoFinDes). En este sentido, cabe señalar que se hará un estudio y evaluación de infraestructura y prestaciones de salud en municipios y comunas en el marco del Plan Integral de Salud Pública.
Por otro lado, se conversó sobre el Programa Lo Tengo. En este contexto, el Gobierno provincial propicia la conformación de un banco de tierras para que todos los municipios y comunas, de acuerdo al índice de coparticipación, puedan disponer de lotes para planes habitacionales.
Por último, los presentes expusieron sobre el Programa Redes, a través del cual se puede acceder a créditos del Gobierno nacional por hasta 15 mil para la conexión domiciliaria de gas, agua y cloacas.
De la reunión también formaron parte el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el secretario de Vivienda, Isaac Rahmane; el director General del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez; y la directora General de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky.

No hay comentarios: