viernes, 19 de agosto de 2016

Se financiarán proyectos sobre enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue

Se trata de una convocatoria sobre trabajos que buscan la prevención de enfermedades transmitidas por diferentes vectores y que permitan generar políticas socio sanitarias.

Provinciales- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba llama a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico municipal para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados al financiamiento de proyectos orientados a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
Podrán participar de esta convocatoria aquellos proyectos sustentables que procuren responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores y que integran a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución.
Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se generan políticas socio sanitarias y/o de desarrollo productivo y social en los municipios, articulando innovación tecnológica y transferencia de conocimientos.
Entre las enfermedades vectoriales que conocemos, se destaca el dengue, la vigente enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Recordamos que el ministerio provincial, a través de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial, es la autoridad de aplicación de estas convocatorias provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional.
Córdoba recibirá la suma 2 millones de pesos y por la modalidad de ventanilla permanente, donde las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año.
Las bases y condiciones se pueden consultar en:www.cofecyt.mincyt.gob.ar; personalmente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, en calle Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors; o a través del correo electrónico: vinc.mincytcba@gmail.com

No hay comentarios: