lunes, 22 de agosto de 2016

Resumen de las actividades de la Legisladora Tania Kyshakevych del 16 al 20 de agosto

Dentro de las actividades semanales, cabe destacar que en la mañana del sábado 20 de agosto, la funcionaria acompañó al Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti en el acto de entrega de los créditos del Plan Vida Digna en las localidades de Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas donde contaron con la visita de dirigentes locales y vecinos de la región.

Actividades semanales de la legisladora por el Departamento Ischilín Tania Kyshakevych:

Entrega de créditos Vida Digna en Olivares de San Nicolás
En la mañana del martes 16, la Legisladora Tania Kyshakevych acompañó al Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil al acto de entrega de siete créditos del plan Vida Digna que financia refacciones de viviendas en situación de precariedad a vecinos de la localidad de Olivares de San Nicolás.
Charla Taller sobre la Trata de Personas
Durante dos días se llevó a cabo en la localidad de Deán Funes el taller de concientización para Docentes y alumnos a cargo del Ministerio de Educación de la provincia y la ONG Vínculos en Red.
Dicha jornada tuvo como objetivo concientizar sobre la problemática de la trata de persona laboral y sexual, entendiendo a estas como una nueva forma de esclavitud.
El día martes se brindó la capacitación docente con puntaje disertada por ALICIA PERESSUTTI. Además, se realizó una charla debate con los alumnos del Cenma Dean Funes.
El día miércoles se convocó a los 5to y 6to de los secundarios de Deán Funes para debatir sobre trata de persona.
Los chicos vieron videos referidos al tema, participaron del debate y escucharon testimonios de sobrevivientes de la trata.
El miércoles 17 de Agosto en la Sesión 25 del 138 Periodo Ordinario Legislativo donde trataron la creación de un Juzgado de Paz en Las Tapias, Dpto. San Javier y se suprime el Juzgado con sede en Higuerillas-San Miguel del Dpto. Río Seco, también se designa a Silvana Montoya como Juez De Paz correspondiente a la sede Churqui Cañada, a Carlos Gabriel Porta como Juez De Paz para la localidad de Santa Cruz, departamento Tulumba, a Juan Marcelo de Ana como Juez De Paz correspondiente a la sede Villa Tulumba, todas localidades del Departamento de Tulumba.
Se declara el Beneplácito para la Fiesta de la Virgen de Urkupiña a realizarse el 20 agosto en Villa El Libertador.
Asimismo se aprobó la modificación del radio comunal de la localidad de General Fotheringham, departamento Tercero Arriba.
Visita de la Agencia Córdoba Deportes
El vocal de la agencia Córdoba Deporte, Jorge Pratolongo participó en la ciudad de Deán Funes, de una reunión de trabajo con intendentes y jefes comunales de los departamentos Ischilin y Tulumba.
En la misma se hizo entrega a los jefes comunales e intendentes del certificado de las escuelas de iniciación deportiva. Estas escuelas tienen por finalidad contener a los niños con una actividad deportiva, que permita el fortalecimiento físico y psíquicos de los niños. Es por que la agencia Córdoba Deporte aportará una beca mensual a cada una de las comunas y municipios seleccionadas para que un docente de Educación física pueda generar una propuesta deportiva. De esta manera también se fomenta la inserción laboral de aquellos docentes y profesionales del deporte.
Reunión de trabajo con Equipo de Unidad Ejecutora del Noroeste
La Legisladora participó de la reunión de trabajo con el equipo del Programa del Noroeste del gobierno de la provincia de Córdoba con la presencia de Juan Carlos Scotto, Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales en la localidad de Chuña junto a Alfredo Altamirano y equipo del NOC e Intendentes, Jefes Comunales y el Legislador de Cruz del Eje.
La Unidad Ejecutora pretende llegar a cada una de las localidades y ser el brazo extendido del gobierno de la Provincia de Córdoba para dar soluciones inmediatas y concretas, trabajando todos en conjunto con los Intendentes y los Jefes Comunales y nuestros legisladores.
Esta fue una jornada de trabajo muy importante para nuestra zona porque apunta a la cuestión social y a las necesidades de la gente, con la salud y la problemática de cada uno de los vecinos.
Entrega de créditos"Vida Digna" en Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas
En la mañana del sábado 20 de agosto, la funcionaria acompañó al Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti en el acto de entrega de los créditos del Plan Vida Digna en las localidades de Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas donde contaron con la visita de dirigentes locales y vecinos de la región.
Por la tarde, junto con su equipo se acercaron al merendero De Corazón del Barrio Km 2 de la ciudad de Deán Funes para hacer entrega de alfajores para los chicos que acuden al lugar con motivo de la celebración del día del niño y para charlar con las encargadas de realizar tan sacrificada y noble tarea. A este merendero asisten regularmente unos 150 niños del barrio y funciona regularmente en la casa de una vecina.

No hay comentarios: