viernes, 19 de agosto de 2016

Cinco Escuelas de Iniciación Deportiva para los Departamentos Ichilín y Tulumba

Jorge Protolongo, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes entregó los certificados para la puesta en funcionamiento para Deán Funes, Avellaneda, Olivares de San Nicolás, Villa Gutiérrez y Chuña, del Departamento Ischilín y El Rodeo, Lucio V. Mansilla, Rosario del Saladillo, Villa Tulumba y San José de la Dormida del Departamento Tulumba.

Deán Funes- El vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo, estuvo en Deán Funes reunido con los legisladores Tania Kyshakevych por Ischilín e Isaac López por Tulumba, intendentes y jefes comunales con el objetivo de llevar deporte al noroeste provincial. En la oportunidad realizó la entrega de certificados para poner en funcionamiento Escuelas de iniciación deportiva a cinco localidades de los Departamentos Ischilín y Tulumba, como parte de la primera etapa del programa.
El Proyecto de las Escuelas integrales del Noroeste, explicó Protolongo, nació bajo la necesidad de integrar a los departamentos que se encontraban relegados, y tiene como fin la integración de niños entre cuatro y catorce años, trabajando en el deporte a través de un profesor de educación física, "que son los que podrán llevar todos los lineamientos pedagógicos, didácticos y deportivos", acotó el Vocal de la Agencia.
La idea es que cada escuela posea un Jardín deportivo donde los pequeños, aprendan el desarrollo motor con actividades psicomotrices y las capacidades básicas primarias, con la idea de lograr deportistas completos, desarrollar jugadores para la vida.
El proyecto comprende una ayuda económica para solventar estas escuelas deportivas para que los docentes trabajen seis horas semanales, con el compromiso de realizar una vez al mes un encuentro departamental entres las cinco escuelas y a fin de año en el Kempes con la presencia de todas las escuelitas.
Esto comienza con una idea piloto, pero la intención es extenderla a todas las localidades del norte les comunicaba Protolongo a los presentes
Por su parte el Secretario de Gobierno Jorge Arce agradeció la visión del estado provincial con respecto a la función que cumple el deporte en esta sociedad, remarcando que esto coincide con la política deportiva que lleva a cabo el estado municipal de Deán Funes donde se ve al deporte no solo una actividad recreativa sino como una de las herramientas más importantes para la contención asocial de la niñez y la juventud.
Del Departamento Ischilín recibieron el certificado de la puesta en marcha del Programa: Deán Funes, Avellaneda, Olivares de San Nicolás, Villa Gutiérrez y Chuña.
Del Departamento Tulumba: El Rodeo, Lucio V. Mansilla, Rosario del Saladillo, San José de la Dormida y Villa Tulumba.

No hay comentarios: