jueves, 3 de diciembre de 2015

Cáritas: 25 familias de Deán Funes cumplieron el sueño de la casa propia

El acto de entrega se realizó en el Salón Iribarne. El plan se desarrolla bajo la modalidad de autoconstrucción asistida de viviendas por parte de los beneficiarios, con fondos provistos por el Gobierno nacional en convenio con Cáritas Argentina. En este Plan de viviendas Cáritas II, fueron beneficiados 75 familias, 25 de Deán Funes, 40 de Quilino y 10 de Lucio V Mansilla.
Deán Funes- El día miércoles se realizó la inauguración oficial del Plan de viviendas Cáritas II
Como primera medida se concretó el corte de cintas en la primera vivienda en terminarse en la ciudad de Deán Funes.
Luego se realizó el acto protocolar en el Salón Iribarne donde participaron autoridades de Cáritas Nacional, Cáritas local, autoridades municipales y los beneficiarios con sus familias.
En la ciudad de Deán Funes, en la oportunidad 25 las familias son las que pudieron cumplir el sueño de la casa propia, en Quilino se beneficiaron 40 y en Lucio V. Mansilla 10.
Por su parte, Marcelo Escobar, integrante del Área Vivienda de Cáritas Nacional manifestó: "Este es un momento muy esperado, nosotros acompañamos el proceso, este es un programa donde la familia es la protagonista, se respeta que la gente pueda tener una mejor calidad de vida, desde la perspectiva del derecho".
En cuanto a la continuidad del Programa señaló: "Tenemos mucha esperanza que el gobierno que asume en la Argentina pueda seguir acompañándonos, porque el problema de la vivienda es un tema sensible y especialmente en el interior".
El plan se desarrolla bajo la modalidad de autoconstrucción asistida de viviendas por parte de los beneficiarios del mismo, con fondos provistos por el Gobierno nacional en convenio con Cáritas Argentina.
Este programa pretende dar solución al problema habitacional así como, promover el trabajo digno, la cooperación ciudadana e inclusión en el mercado laboral.
Se prepara para una tercera etapa que será de autoconstrucción pura, sin albañiles. Para esto se dictarían cursos de capacitación y asistencia para poder realizar la obra.
Los interesados se deben acercar a Cáritas donde serán asesorados.

No hay comentarios: