El mecanismo alienta la competencia y permite que los oferentes ajusten sus precios en tiempo real. La primera contratación posibilitó la adquisición de ventiladores
El Poder Judicial de Córdoba comenzó a adquirir mobiliario y otros bienes mediante el nuevo procedimiento denominado "subasta electrónica inversa". La primera contratación se concretó el martes 17 de noviembre y posibilitó la compra de ventiladores (de pared, pie y techo), ocasión en la que se recibieron ofertas que representaron una mejora significativa del precio respecto del presupuestado oficialmente.
A cargo de la Oficina de Contrataciones de la Administración General del Poder Judicial, las próximas compras previstas son las siguientes: equipos informáticos, por 223.500 pesos (19/11); cables unipolares, por 289.080 pesos (25/11), y materiales eléctricos, por 210.000 pesos.
El objetivo de acudir a este novedoso procedimiento, previsto en el Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial (Ley 10155 y Decreto Reglamentario nro. 305/2014), es lograr una competencia de precios dinámica.
En virtud del procedimiento diseñado, las ofertas se efectúan electrónicamente, en tiempo real y de forma interactiva. Esto, dado que los oferentes pueden postular durante un lapso determinado sus respectivas ofertas, que pueden ser mejoradas mediante la reducción sucesiva de precios. Como el sistema posibilita la evaluación automática de las ofertas que se van realizando, una vez que expira el plazo de la subasta, se elabora un acta de prelación definitiva.
Como se trata de una herramienta tecnológica novedosa, diseñada para materializar compras en el ámbito del Poder Judicial, la Oficina de Contrataciones invita a los posibles oferentes, según el rubro de productos o servicios, y a las cámaras que los agrupan, a que se comuniquen con dicha oficina. Allí se les esclarecerá todas las dudas y se les prestará la colaboración necesaria, con el fin de que este mecanismo resulte exitoso para ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario