miércoles, 29 de junio de 2011

Deán Funes: El domingo el Voley local puede ascender a la máxima categoría provincial…

www.diarioasisomos.com.ar / www.asisomos.tk (miércoles 29 de junio de 2011)
Este domingo en el Estadio Cubierto el equipo de Voley de Dean Funes enfrenta a Club Social La Calera y, en caso de ganar, conseguirá el Campeonato de la Categoría B1 de La Federación de Córdoba obteniendo el derecho a ascender a "División de Honor" (la máxima categoría del Voley provincial).
Para algunos será algo sin importancia, para otros algo raro, para otros algo curioso y para otros algo lindo e importante. Estos últimos tal vez sean los menos, pero la invitación es para todos, para que la gente de Dean Funes y de la zona puedan acompañar a este equipo que lleva diez fechas invicto. Para que todos unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este sueño.
“Queremos que el domingo vean que se puede hacer algo desde nuestro pueblo o ciudad, lo que sea para todos y principalmente para nuestros jóvenes y niños, que desde hace mucho, muchos (valga le redundancia) se fueron alejando y otros ni conocieron  esta forma de vida, llamado DEPORTE”, nos comentaba Miguel Quintana, Técnico del Deán Funes Voley.
Y agregó: “Nos costó mucho llegar, y nos va a costar más mantenernos. No queremos ser ejemplo de nada, solo que vean que se puede llegar a ser los mejores, pero mejores personas no mejor que los demás”.
“Gracias a todos los que nos apoyaron: La Mutual de Soc Cultural, Municipalidades, Comercios, profesionales, amigos, a todos. Gracias a los "viejos", a los jóvenes, a los niños y a los padres, que eligieron DEAN FUNES para venir a jugar al Voley, haciendo de nuestra ciudad un polo deportivo, elogiado en todas partes, mientras que otros "pocos" en nuestra ciudad nos criticaban por eso (hasta profesionales de la Educación Física) diciendo que no representaban la ciudad, sin ver que fuimos el nexo para hacer revivir el voley en otros lugares”.
Pero eso es pasado, y siguen apostando al futuro. Esta posible participación en la máxima categoría los obligará a formar todas las divisiones inferiores, lo que producirá la incorporación de muchos niños y jóvenes al deporte federado. Algo que hasta hace poco era imposible.  
El próximo domingo 3 de julio se jugarán dos partidos uno de cada categoría, a partir de las 16 horas. El lugar confirmado es el Estadio Cubierto porque la capacidad para albergar público es mayor y la Municipalidad de Deán Funes colabora para tan importante desafío del Voley local.

No hay comentarios: